Hacia el interior del país, está Brasov. Es una ciudad enorme y moderna que conserva un centro histórico con pinta de pequeño pueblo alemán. En realidad Brasov era un pequeño pueblo habitado por alemanes. Es un sitio tranquilo y encantador, muy distinto a la capital. Un sitio orientado al turismo de gente del pais. En general, creo que a Bucarest le esperan muchos cambios positivos. A la que estén mejor preparados para el turismo, van a crecer como la espuma. Mucha suerte, y hasta la vista Rumania.
pequeño pueblo
gran pueblo
sábado, julio 07, 2007
viernes, julio 06, 2007
drácula
El castillo del humano al que atribuyen la leyenda de drácula no es muy espectacular. es mas bien pequeño. en 5 minutos y a paso tranquilo puedes recorrerlo todo. Al parecer está emplazado en una zona de mucha importancia estratégica y fue motivo de disputa durante varios siglos. Por sus dominios pasaban muchas rutas comerciales. Total, que detrás de tanto mito, en realidad lo que hay son luchas económicas.
castillo
jueves, julio 05, 2007
Parlamentuli
Lo que más me llamó la atención de esta ciudad fueron los edificios oficiales en general y el parlamento en particular. Escuché que compite con el pentágono por se el edificio mas grande del mundo. Se dice que mucha gente murió en su construcción, y es un ejemplo de hasta donde puede llegar la locura de una persona. Mas que un simbolo de admiración, debería ser un símbolo de verguenza, el símbolo de la desigualdad. Esta construcción debe su existencia al complejo megalomaniaco del ex-dictador comunista Ceausescu, cadaver desde 1990 por genocida malnacido.
academia militar
banco nacional
academia militar
banco nacional
miércoles, julio 04, 2007
Que los entierren!
Una de las cosas que mas afea el paisaje es el amasijo de cables que recorre la ciudad. Teléfono, banda ancha... todo está a la vista.
cables en edificios
cables en el canal
cables cables y cables
cables en edificios
cables en el canal
cables cables y cables
martes, julio 03, 2007
Bucarest
Bucarest me resultó una ciudad de sentimientos encontrados, tan pronto me parecía estilizada, como un enjambre de cemento. Al parecer, en los 60 se contrataron a muchos arquitectos parisinos, que hicieron que hoy dia se conozca a esta capital como el paris de la europa del este.
Aquí van algunas vistas mas:
vista desde el centro de bubcarest
mas contrastes
toque oriental
aquí falta algo...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)